¿Cómo aprender un idioma en línea?

Una investigación sobre los hábitos de aprendizaje de segundas lenguas realizada por el Instituto de Empresas (IE) llamado “Barómetro de idiomas 2011” publicó las cinco conclusiones más importantes de su estudio:


1. Trabaja el vocabulario. Los portales más destacados para esta tarea son:


Internet Polyglot: permite trabajar con el vocabulario de hasta 30 lenguas extranjeras.


WordSteps: el usuario puede elegir diferentes temáticas en 11 idiomas distintos para mejorar su léxico.


Language Guide se centra en los vocabularios en inglés, francés, alemán e italiano y combina los recursos visuales y sonoros para facilitar el aprendizaje.


2. Aprende a pronunciar. No todos los idiomas son como el español, en donde las palabras se leen como se escriben. Si no se aprende a pronunciar bien, tampoco será posible darse a entender con facilidad.


Forvo: una guía de pronunciaciones que incorpora una base fonética de más de 1.100.000 palabras en 279 idiomas.


Fonetiks: ofrece también enlaces a aplicaciones y recursos para aprender a pronunciar palabras en 18 idiomas distintos. Diálogos, dictados y diccionarios de pronunciación gratuitos en esta lengua son algunas de las características más interesantes.


3. Comprueba tu nivel. La autoevaluación es una herramienta importantísima para mejorar en el aprendizaje de un idioma.


DIALANG, un programa on line diseñado por la Comisión Europea junto con distintas instituciones, este permite evaluar los conocimientos de 14 lenguas europeas.


4. Cursos en línea. La buena enseñanza debe incluir ejercicios y pruebas como la expresión o comprensión escrita.


Mansioninglés: incluye 54 lecciones.


Curso-inglés: es la misma idea pero enfocada al idioma en los negocios.


Curso de alemán, Francés on line, Chino-china son otros sitios en línea que ofrecen cursos gratis para aprender otras lenguas.


5. Recursos innovadores. En el caso de los idiomas, la aplicación didáctica favorece la autoformación por vías no tradicionales.


My Language Exchange, permite que más de un millón de personas de 133 países practiquen entre ellos hasta 115 lenguas diferentes.


Shared Talk o Busuu, son comunidades on line para aprender idiomas con más de tres millones de usuarios en todo el mundo, dan acceso directo a estos servicios.


Recuerda que la música y las películas en otro idioma son un buen complemento para aprender idiomas.


Fuente: Consumer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario